Nadie se imagina unas Navidades sin turrón, ¿verdad? Pues este año he descubierto lo fácil que es hacer turrón de chocolate, y ha sido mi perdición… Crujiente y riquísimo, esta receta la encontré en el blog de javirecetas y es clavadito al turrón de Suchard. ¡Algunos dicen que incluso más rico! Como explica Javi en su blog, entre los ingredientes del Suchard hay avellanas y almendras, así que él los incorpora muy triturados.
Es cierto que para hacer esta receta en principio es necesario un molde de turrón (yo tengo de silicona), pero como te explico más abajo se puede hacer cortando un brick de leche de arriba a abajo. En cualquier caso, el molde es bastante barato (puedes comprarlo en Maria Lunarillos pinchando aquí). Aprovecha para pedirlo para estos Reyes Magos que todavía están por llegar. Te aseguro que una vez que lo hagas y lo pruebes no pararás!!!
Turrón de chocolate
INGREDIENTES (1 tableta):
- 250g chocolate con leche (normal o de cobertura)
- 50g chocolate negro postres (menos de 65% si es posible)
- 75g mantequilla
- 20g avellana tostada
- 20g almendra cruda
- 50g arroz inflado (choco krispis)
COCINANDO:
- Triturar las almendras y avellanas con un vaso picador, hasta que quede una harina lo más fina posible. Reservar.
- Poner el chocolate a derretir al baño maría. Para ello, poner en un cazo medio vaso de agua y colocar encima un bol resistente al calor con los dos chocolates dentro. Dejar que se derritan removiendo de vez en cuando con una espátula.
- Yo siempre que lo he hecho he usado chocolate con leche de cobertura, pero se puede hacer perfectamente con una tableta normal. En ese caso, se derrite a diferente temperatura que el negro, así que hay que ir mezclando bien durante todo el proceso para que se integren ambos chocolates.
- Por otro lado, derretir la mantequilla en el microondas unos segundos. Tiene que estar líquida pero no hirviendo.
- Cuando el chocolate esté completamente derretido quitarlo del calor y añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien hasta que esté todo integrado.
- Incorporar los frutos secos triturados y mezclar.
- Añadir el arroz inflado y volver a mezclar.
- Verter la mezcla de turrón en el molde. Puedes usar un molde de silicona como este, o simplemente cortar un tetrabrick de leche con la forma del molde de turrón.
- Repartir la mezcla por el molde y moverlo un poco para que no quede ninguna burbuja de aire.
- Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y meterlo luego en el frigorífico hasta el día siguiente (o al menos unas horas si no puedes aguantar tanto…).
- Desmoldarlo y guardarlo en nevera envuelto en papel de aluminio.
- Cuando lo vayas a tomar, sacar unos minutos antes de nevera para que se temple un poco y se corte más fácilmente.
Comments