¿Por qué cada vez que nos hacemos mayores nos gusta más el chocolate? Uno de tantos misterios, pero en mi caso es cierto, y cuando tengo estas trufas en mi congelador me cuesta mucho resistirme a ellas. Esta es una receta que saqué del libro de la Thermomix y adapté un poco, añadiéndole un chorrito de Cointreau para darle ese toque ligero a naranja que creo que le va tan bien.
Trufas al cointreau
¡Utiliza tu Thermomix!
INGREDIENTES:
- 150g nata líquida
- 200g chocolate 70%
- 30g mantequilla
- 20g cointreau
- Unas gotas de aroma de vainilla
- Cacao en polvo para rebozar
COCINANDO:
- Poner la nata en el vaso con las gotas de vainilla. Programar 5 minutos a 80º y vel1.
- Reservar la nata en una jarra, vaso o similar.
- Meter el chocolate partido en trozos medianos y rallar durante 5 segundos a vel9.
- Agregar la mantequilla y programar 5 minutos a 50º y vel1. Si el chocolate no se derrite del todo, programar un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Añadir el cointreau y la nata reservada. Batir 5 segundos a vel3.
- Verter la mezcla en un pirex o cuenco y meter en la nevera durante, al menos, 6 u 8 horas.
- Cuando la masa esté solidificada, hacer bolitas con la ayuda de dos cucharitas. Ayuda mucho meterlo en el congelador 30 minutos antes de empezar, y si en el proceso de hacer las bolitas se ablanda demasiado, poner un rato más en el congelador para que se vuelva a solidificar.
- A medida que se hacen las trufas, rebozarlas con cacao en polvo. Yo suelo poner en un cuenco pequeño un par de cucharadas de cacao, meto la trufa dentro y le doy vueltas para que se reboce por todos lados.
- Conservar en la nevera hasta el momento que se vayan a consumir.
Comments