Me apasionan los tartares, de carne, pescado o verduras. Además son sencillos de hacer y quedan muy apañados cuando tienes invitados en casa. Este tartar de atún, receta de mi gran amigo Pacho, lo hago con mucha frecuencia como plato principal o como aperitivo. En esta ocasión, en una cucharita y con una pequeña galleta de parmesano que le aporta un toque crujiente.
Tartar de atún
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 300g atún rojo
- 1 aguacate grande
- ½ cebolleta pequeña
- 16 palitos de cebollino
- 4 pellizcos de sésamo tostado
- 4 pellizcos de pistachos machacados
- 4 cucharadas salsa soja
- ½ cucharadita de aceite sésamo
- Sal y pimienta
- ½ limón
COCINANDO:
- Picar lo más fino posible las cebolletas y el cebollino. Machacar los pistachos. Poner todos estos ingredientes en un bol, junto con la soja, el aceite y las semillas de sésamo. Añadir sal y pimienta al gusto, teniendo cuidado con la sal, puesto que la salsa de soja ya es bastante salada de por sí. Mezclar y dejar macerar al menos 1 hora. Reservar en la nevera.
- Picar el atún en cuadrados muy pequeños. Ponerlo en un bol en la nevera y reservar.
- Picar el aguacate en cuadrados pequeños. Lo ideal es que esté algo maduro, pero no demasiado, para que se pueda cortar sin que se deshaga mucho. Añadir sal y el jugo de medio limón. Mezclar y guardar en la nevera.
- En el último momento, mezclar todos los ingredientes y servir inmediatamente. Lo mejor es mezclar primero el atún y el aguacate y luego ir añadiendo el aliño poco a poco hasta que esté con la cantidad necesaria.
Comments