La primera tarta que hice en toda mi vida. Un clásico en las fiestas de cumpleaños de mis amigas. ¡LaTarta Banofee! Por si no la conoces es una tarta de base de galletas que lleva por arriba plátano, dulce de leche y nata montada… Esta mezcla tan explosiva habla por sí sola. Sé que ahora que están acabando las navidades muchos estáis pensando en recetas más ligeras, pero no me resisto a publicar esta receta tan especial en Navidad, y puede que además te sirva para poner el broche de oro a la comida de Reyes.
Tarta Banofee
INGREDIENTES:
- 1 paquete galletas digestive (o similar)
- 150g margarina
- 2 plátanos
- 1 bote dulce leche
- 500ml nata 35% grasa
- 75g azúcar
- Cacao en polvo
COCINANDO:
- Triturar las galletas con una picadora o meterlas en una bolsa de plástico y aplastarlas con un vaso.
- Mezclar las galletas trituradas con la margarina hasta que se incorpore todo bien. Se puede hacer directamente en la picadora o con las manos mezclando todo con los dedos hasta obtener una masa homogénea.
- Colocar la masa de galletas y margarina en un molde redondo desmontable, cubriendo toda la base y subiendo por las paredes unos 2cm. Lógicamente la galleta se deshace así que tendrás que repartirla por el molde con la mano, intentando que quede todo del mismo grosor.
- Poner encima de la galleta papel de plata o de hornear, y colocar garbanzos u otra cosa que haga peso encima.
- Meter al horno precalentado a 250 grados durante unos 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar, comprobando que la galleta ha quedado un poco tostada.
- Pelar el plátano, cortarlo en rodajas finas y ponerlo en un bol con el dulce de leche. Mezclarlo todo bien con una espátula o cuchara.
- Poner la mezcla de dulce de leche y plátano encima de la base de galleta y extenderla por todas partes con cuidado.
- Por otro lado, montar la nata con varillas. Cuando empiece a coger consistencia añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté montada del todo.
- Poner la nata encima del dulce de leche y extenderlo con una espátula hasta cubrirlo por completo.
- Espolvorear por encima con cacao en polvo.
- Conservar en la nevera hasta que se vaya a tomar.
Comments