Los tacos de pescado… Un plato nada famoso al lado de los tacos de pollo, ternera o cerdo. No por ello son menos ricos. La gente apenas los conoce o no se les ocurre hacerlos, pero unos tacos de pescado bien hechos pueden estar igual de buenos, y son más originales. Yo en casa los hago muy sencillos, acompañados de tomate y aguacate. La nota picante y divertida se la damos con una mayonesa de chiles chipotles que está para chuparse los dedos.
Tacos de pescado
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 8 Tortillas mexicanas de maíz
- 750g pescado blanco (merluza, perca…)
- Huevo y harina para el rebozado
- 1 tomate rojo maduro
- 1 aguacate
- Para la mayonesa chipotle
- 1 huevo
- Aceite
- Limón
- 2 chiles chipotles asados (en lata)
COCINANDO:
- Pelar el tomate y cortarlo en cubitos pequeños. Reservar.
- Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso, quitarle la piel y cortarlo en cubos pequeños. Reservar.
- Preparar la mayonesa:
- Hacer una mayonesa casera de un huevo (ver receta aquí). También se puede prescindir de esto y hacerlo con mayonesa comprada, pero el sabor no es el mismo.
- Añadir los chiles chipotles escurriéndolos un poco y triturar hasta que la mayonesa coja el color del chile y éste quede totalmente triturado e integrado.
- Se puede añadir más chile si se quiere más picante.
- Reservar la mayonesa chipotle.
- Cortar el pescado en tiras medianas, como si se fuera a hacer palitos de pescado. Poner sal, no más de 10 minutos antes de empezar a hacerlos. El pescado suelta mucha agua cuando se sala, y por eso es preferible no echarle la sal demasiado pronto.
- Poner en una sartén bastante aceite a fuego medio.
- Cuando esté caliente, freír en él las tiras de pescado, después de pasarlas ligeramente por harina y por huevo batido después. Este rebozado es un simple rebozado a la romana, pero se podría optar por hacer otro tipo de rebozados.
- Poner sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Calentar las tortitas en una sartén sin aceite y meterlas dentro de una tortillera o paño seco bien cerrado. Con esto solo se queremos que la tortilla aguante caliente el mayor tiempo posible.
- Montar los tacos, colocando en cada tortilla dos o tres trozos de pescado, y por encima un poco del tomate y del aguacate picados. Poner encima la mayonesa chipotle, para lo que te puedes ayudar de un biberón de plástico si lo tuvieses.
Comments