![](https://archeinthekitchen.com/wp-content/uploads/2018/03/IMG_3379-1080x720.jpg)
La receta de hoy es de esas con la que nunca te atreves, pero una vez que la haces te das cuenta de que es mucho más fácil de lo que parece y repites seguro. Si te gustan los pimientos rellenos de bacalao o de carne, éstos te van a encantar. Están rellenos de calamar (o chipirones) en su tinta, y la combinación es explosiva. Puedes hacerlos con las sobras de calamares en su tinta o directamente hacer más cantidad de la que normalmente haces para emplearlo en esta receta. ¡¡Pruébalos!! Te prometo que no te defraudarán.
Pimientos rellenos de chipirón
![](https://archeinthekitchen.com/wp-content/uploads/2018/03/IMG_3379-150x150.jpg)
INGREDIENTES:
- 300g de calamares o chipirones en su tinta (ver receta aquí)
- 12 pimientos de piquillo (buenos)
- Para la bechamel:
- 200g leche
- 42,5g harina
- Aceite y/o mantequilla
- Para la salsa:
- 9 pimientos
- 1 diente de ajo
- 200g nata
- 20g aceite
- 1 pellizco de azúcar
- 2 pellizcos de sal
COCINANDO:
- Lo ideal es que los calamares en su tinta que se usen para esta receta tengan una salsa espesita.
- Poner los calamares con un poco de salsa (no demasiada) en una picadora, Thermomix o similar. También vale el vaso de una batidora normal. Triturar hasta obtener una masa espesa.
- Reservar 2 o 3 cucharadas de salsa para el final. Si había salsa de sobra, lo que quede se puede guardar para otras recetas, como acompañar una merluza rebozada.
- Por otro lado hacer una bechamel espesa (la típica que se hace para croquetas). Para ello calentar el aceite y mantequilla, incorporar la harina y rehogar durante varios minutos hasta que se tueste bien. Añadir la leche y seguir cocinando sin parar de remover con unas varillas hasta que la salsa espese.
- Para hacer la bechamel en Thermomix, poner mantequilla y aceite en el vaso y calentar un minuto a 100º y velocidad 2. Añadir la harina intentando que no caiga en las cuchillas y programar 2 minutos a 100º y velocidad 2. Añadir la leche y mezclar 15 segundos a velocidad 7. Para terminar programa 8 minutos a 100º y velocidad 4.
- Esperar a que la bechamel se enfríe un poco y mezclarla con la masa de calamares anterior. Poner la mezcla en un pirex o bol y mantener en la nevera hasta el día siguiente. Tiene que quedar bastante espesa, como si fuese una bechamel para hacer croquetas. Que por cierto se pueden hacer perfectamente con esta mezcla. Rebózalas con huevo y pan rallado y… ¡listo! ¡Croquetas de chipirón!
- Continuando con la receta de los pimientos rellenos, coger los pimientos de piquillo y con cuidado y una cucharita pequeña rellenarlos con la mezcla de bechamel y calamar. Ponerlos en una fuente de horno, unos al lado del otro. Reservar.
- Para hacer la salsa:
- Poner en una sartén 15g aceite y dorar el ajo después de pelarlo (en Thermomix programar 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 1).
- Añadir los pimientos, la sal y el azúcar. Rehogarlos bien (6 minutos en varoma y vel1).
- Añadir la nata y sal. Cocer durante 5 minutos a fuego medio, con cuidado de que no hierva (En Thermomix sólo 3 minutos en varoma y velocidad 2).
- Esperar a que se enfríe un poco, añadir los 5g de aceite restantes y triturar (30 segundos en velocidad 5 a 10 si lo haces con Thermomix).
- Regar los pimientos rellenos con la salsa de pimientos de piquillo.
- Por otro lado, la salsa que habíamos reservado de chipirón hacerla algo más liquida añadiéndole un poco de agua. Calentarla ligeramente y poner un poco por encima de los pimientos. Puedes hacerlo con una cuchara o con un biberón de plástico que quedará más bonito.
- Meter al horno 30 minutos y 180º.
- Servir muy caliente.
Comments