Por algo es la pasta de moda… No he podido resistirme a ella, después de verla por todas partes en las redes sociales. Y es que si no conoces aún esta pasta con tomates cherry asados y queso, ¡estás tardando! La receta original lleva queso feta, pero a mi me gusta más con el potente sabor del rulo de cabra. En cualquier caso, la verdad es que las dos versiones están muy buenas, así que anímate a probarlas y dar con tu favorita.
Pasta con cherry asados y queso de cabra
INGREDIENTES PARA 4-5 PERSONAS:
- 400g pasta
- 800g tomates cherry
- 200g queso de cabra
- Aceite oliva virgen
- Vinagre de módena
- Albahaca
COCINANDO:
- Cocer la pasta que elijas en agua hirviendo con sal y un chorrito te aceite. Si es pasta fresca no hace falta poner aceite.
- Escurrir, añadir un poco de aceite y mezclar para que todo se impregne y así la pasta no se quede pegada. Reservar.
- En un pirex amplio poner todos los tomates cherry después de lavarlos y secarlos bien.
- Poner en el centro del pirex el rulo de cabra sin bordes como si fuese un bloque. Usar solo la parte central que se desmiga y no es cremosa como el exterior. Alternativamente se puede usar queso feta, que es el que se utiliza en la receta original, pero a mi me gusta el sabor que le da el queso de cabra.
- Regar todo el queso y los tomates con un buen chorro de aceite de oliva virgen y un poco de vinagre de módena, sal y pimienta. Poner por encima también unas hojas de albahaca.
- Hornear durante 1h a 165 grados, hasta que los tomates se asen.
- Al sacarlo del horno los tomates tienen que haber soltado todo su jugo que se ha mezclado con el aceite. El queso parece que sigue en bloque, pero al mezclarlo con el jugo de los tomates, el queso se deshará y se formará una salsa.
- Añadir la pasta y mezclar todo bien para que se impregne por todos lados.
- Hornear un poco más hasta que la pasta se caliente, poniendo papel albal por encima para que no se seque.
- Servir con un poco de queso en polvo y unas hojas de albahaca pequeñas.
Comments