Que bien sientan los guisos de caza en estas fechas… Platos sabrosos, cuidados y muy españoles. La mayoría son recetas bastante potentes, de carnes muy duras y oscuras, que con largas cocciones se quedan perfectas. Pero la receta que hoy os traigo es algo más suave y sutil. Unas codornices estofadas con una salsa muy sencilla de cebolla, zanahoria y un poco de pimiento. Las últimas veces las he hecho con mi nueva crockpot y quedan INCREIBLES, pero os dejo como se hace en la olla lenta y normal. Buenísimas de cualquier manera.
Codornices estofadas
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 6 codornices
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- Caldo de pollo
- Brandy
COCINANDO:
- Lavar bien las codornices y retirar las posibles plumas que aún puedan quedar. Secar con papel de cocina.
- Salpimentar por todos lados y marcar las codornices en una olla baja con un poquito de aceite caliente, hasta que estén bien doradas.
- Retirar las codornices doradas y reservar.
- Pelar la cebolla y la zanahoria y picar muy finas. Retirar las pepitas y los nervios interiores del pimiento verde y picar muy fino también.
- En el aceite donde se marcaron las codornices (y un poco más si hace falta), pochar la verdura anterior.
- Cuando esté bien sofrita, incorporar de nuevo las codornices, añadir un buen chorro de brandy y flambear (o dejar reducir).
- Añadir caldo de ave hasta cubrir y cocer a fuego bajo durante 30-40 minutos, hasta que estén tiernas. Para hacerlas en la crockpot u olla lenta, añadir el sofrito y las codornices a la olla después de flambear, cubrir con el caldo y cocinar durante 2 horas en BAJA.
- Una vez que las codornices estén cocinadas, retirarlas del guiso y triturar la salsa hasta que quede muy fina. Opcionalmente se pueden retirar algunas verduras antes de triturar para servir las codornices con la salsa y un poco de verduras.
- Servir las codornices calientes con la salsa (con o sin tropezones).
Comments