El hummus, un aperitivo muy socorrido y que está tan de moda últimamente. Este que te propongo es una forma original (y en mi opinión más rica), que el hummus normal. Está hecho de edamame que le da un sabor muy peculiar y con aguacate, que le aporta más color y cremosidad. ¡No dudes en probarlo!
Hummus de edamame
INGREDIENTES:
- 150g edamame cocido
- 75g garbanzos cocidos
- 30g tahini
- 1/2 aguacate
- 1 lima
- 1/2 cucharadita comino
- 50g aceite oliva virgen
COCINANDO:
- Cocer el edamame. Yo compro el congelado de Mercadona, que se mete directamente en agua con sal nada más salir del congelador. Se cuece durante aproximadamente 8 minutos y se escurren en un colador.
- Cuando se enfrían un poco, sacarlos de la vaina y esperar a que se enfríen del todo.
- Poner en la Thermomix o vaso batidora los garbanzos cocidos, el edamame desvainado, la pasta tahini, el zumo de la lima y la media cucharadita de comino en polvo. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
- Ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco (en hilo) mientras se sigue batiendo, para que emulsione (velocidad 4 en Thermomix echando el aceisto sobre la propia tapa, que se filtra por los huecos de la cubitera).
- Añadir el aguacate pelado y volver a triturar hasta obtener una pasta emulsionada y cremosa.
- Es posible que quede algún grumo o esté un poco seco, y en ese caso se puede añadir un hielo y triturar a velocidad baja para que se vaya derritiendo y le dé mayor untuosidad.
- Servir en un bol, con un poco de guindilla en polvo espolvoreada por encima y un poco de edamame para decorar. Acompañar de pan de gambas, pan de pita, crudités, nachos, panecillos o picos. Lo que más te apetezca!
Comments