Una de mis pastas favoritas es la carbonara. Sé que muchos me diréis que la italiana de verdad lo que lleva es huevo… Pero yo la hago a la española: ¡con bien de nata! Bacon, puerro y nuez moscada son otros de los ingredientes imprescindibles para hacer esta rica pasta, que mi abuela bordaba. Yo nunca pedía de pequeña macarrones con tomate como la mayoría de los niños, sino estos espaguetis con puerros. ¡Prueba a hacerlos, a ver si te gustan tanto como a mí!
Espaguetis carbonara
INGREDIETES PARA 4 PERSONAS:
- 400g espaguetis
- 2 puerros (parte blanca)
- 1 paquete de bacon
- 250g nata (1 brick pequeño)
- Mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
COCINANDO:
- Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con un par de pellizcos de sal y un chorrito de aceite.
- Cuando estén hechos, escurrirlos bien y estando aún calientes añadir una nuez de mantequilla y remover para que se derrita con el calor y se impregne toda la pasta. Así evitarás que se peguen.
- Por otro lado, en una sartén freír el bacon picado sin necesidad de poner nada de aceite, porque el propio bacon suelta su grasa. Cuando este churruscante retirarlo y reservar.
- Picar el puerro muy fino y pocharlo en la misma sartén, sin retirar la grasa soltada por el bacon.
- Cuando el puerro esté bien pochado, volver a incorporar el bacon y los espaguetis. Añadir sal, pimienta recién molida y un poco de nuez moscada.
- Mezclar todo bien y cocinar un par de minutos para que coja bien el sabor. Mover de vez en cuando para que los espaguetis no se peguen al fondo, y si es necesario incorporar un poco más de aceite.
- Justo antes de servir, añadir la nata, remover bien y esperar a que esté caliente. No darle demasiado calor porque la nata podría cuajar.
Comments