Cada vez veo más cerca la luz, las vacunas y poder disfrutar este verano con tranquilidad. Deseando preparar cenas distendidas con amigos, de esas improvisadas que tienes que organizar a ultima hora al llegar de la playa o de cualquier excursión. Esta ensalada de habitas es perfecta para eso, o para llevarla a comer en un tupper fresquito. La idea se la he copiado a mi amiga Leti, que tiene un restaurante en Madrid que merece la pena probar, LOMBAY (conócelo aquí). Cosas caseras, sencillas y ricas!!
Ensalada de habitas
INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:
- 2 botes de habitas baby (500g escurridos)
- 1/2 cebolleta grande
- 1 aguacate grande
- Vinagre
- Sal
COCINANDO:
- Esta ensalada fría se hace con bajitas baby en conserva, que ya vienen cocidas. No hace falta cocinar nada y cuánto quedará más rica cuánto sean las habitas. Pero eso no significa que tengan que ser caras. Las de Mercadona por ejemplo son bastante buenas.
- Escurrir las habitas guardando el aceite de la conserva para luego aliñar la ensalada.
- Ponerlas en un bol o ensaladera y reservar.
- Partir el aguacate por la mitad y retirar el hueso que tiene en su interior. Este hueso saldrá muy fácilmente si el aguacate está en su punto.
- Pelar el aguacate y picar en trozos lo más pequeños posible. Añadir lo al bol con las habitas y mezclar hasta integrar.
- Picar la cebolleta también lo más fina posible, añadirla al resto de ingredientes y mezclar.
- Añadir sal, un chorrito de vinagre y un poco del aceite donde venían las habitas.
- Mezclar todo bien y conservar en la nevera hasta el momento de servir.
Comments