Esta receta lleva bacalao ahumado, que se puede comprar en varios sitios con productos gourmet o más especializados. Yo lo compro en ultramarinos Octavio, una tienda que no te debes perder si vives en Madrid. Tienen de todo, y todo ¡de la mejor calidad! Pero si no encuentras el bacalao ahumado, o no te da tiempo a pasar por Octavio, puedes hacer esta misma ensalada con bacalao normal desalado. De las dos maneras está buenísima y es perfecta si estás buscando una ensalada ligera, fresca y original.
Ensalada de bacalao y mango
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- Espinacas baby
- Bacalao Ahumado (o normal)
- 1 mango
- Aceitunas negras
- Aceite
COCINANDO:
- Si el bacalao que vas a usar es el normal desalado, desmígalo con la mano (si no lo has comprado ya así). Pásalo un par de minutos por la sartén con un poquito de aceite. Reservar y enfriar.
- Por otro lado, pelar el mango y cortarlo en trozos medianos. Reservar.
- Cortar las aceitunas negras por la mitad y reservar.
- Preparar el aliño poniendo en el vaso de la batidora un par de trozos de mango y bastante aceite. Añadir un poco de sal y pimienta y triturar. Tiene que quedar un aceite un poco espeso, naranja y opaco.
- Terminar montando la ensalada:
- En un bol amplio poner las espinacas baby, retirando los tallos más largos.
- Incorporar el mango, el bacalao y las aceitunas.
- Poner el aliño por encima y mezclar con cuidado.
- Servir inmediatamente, ya que el aliño hará que las hojas se queden húmedas y blandas si están mucho tiempo en contacto con el aceite.
Comments