La receta de esta semana es un postre muy clásico y buena opción para el verano. A pesar de ser un postre de toda la vida, reconozco que no lo había probado hasta hace poco, porque en mi casa no se hacía. Pero es de los postres favoritos de mi marido, así que tuve que pedir la receta de su tía María Julia y aprender a hacerlo. Riquísimo y refrescante, se hace muy fácilmente. Creo que la bavaroise original se hace con crema inglesa y es un postre más complicado, pero con estos sencillos pasos y pocos ingredientes ¡te saldrá perfecta!
Bavaroise de naranja
INGREDIENTES:
- 1 lata leche condensada pequeña
- 250g zumo de naranja
- 250g agua
- 2 sobres de gelatina de naranja
- 3 huevos
COCINANDO:
- Poner el agua en un cazo hasta que empiece a hervir.
- Añadir los dos sobres de gelatina y remover bien. Reservar y esperar a que se enfríe un poco.
- Separar las claras de las yemas.
- Batir las claras hasta que estén a punto de nieve. Empezar batiendo más despacio y aumentar la velocidad cuando empiece a salir espuma. En este momento se puede añadir un pellizco de sal para ayudar a que monte mejor. Reservar.
- Por otro lado, en un bol grande poner la leche condensada, el zumo de naranja, las tres yemas y el agua con la gelatina. Remover bien con unas varillas hasta que todo esté integrado.
- Añadir las claras montadas y mezclar con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Poner la mezcla en el molde después de engrasarlo con mantequilla. Dar un par de golpecitos sobre la encimera para que no queden huecos.
- Meter en la nevera y esperar hasta que cuaje, preferiblemente de un día para otro.
- Desmoldar con cuidado después de pasar un cuchillo afilado por el borde para que sea más fácil. Conservar en la nevera.
Comments