Es curioso que cuando más tiempo tienes menos cosas te da tiempo a hacer. Y eso es exactamente lo que me ha pasado estas últimas semanas, en las que se me he hecho muy cuesta arriba coger el ordenador y escribir un nuevo post… Pero aquí estoy de nuevo después de este parón y espero que me dé tiempo a compartir todas la recetas que tenía preparadas para verano. Empezamos con una ensalada campera que es un básico de mi madre en verano.
Ensalada campera
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 2 patatas medianas (400g con piel)
- 1/2 bote de aceitunas con anchoa
- 1/2 bote de aceitunas negras sin hueso
- 1/2 cebolla mediana
- 1 lata de yemas de espárragos
- 2 tomates rama pequeños
- 1 lata de atún
- 2 huevos
COCINANDO:
- Lavar las patatas y cocerlas en agua con sal sin quitarles la piel hasta que estén blandas (aproximadamente 30 minutos).
- Esperar a que se enfríen un poco y retirarles la piel cuando aún estén templadas para que se puedas pelar mejor. Cortarlas en dados medianos y reservar.
- Cocer los huevos durante 12 minutos en agua hirviendo. Echar un poco de sal para que luego se puedas pelar mejor. Después de quitar la cáscara, picar la clara y machacar la yema en un bol con la ayuda de un tenedor.
- Picar la cebolla muy fina.
- Pelar los tomates y picarlos.
- Partir los espárragos transversalmente por la mitad.
- Poner todos los ingredientes en una ensaladera junto con el atún y el aceite del atún. Mezclar con cuidado añadiendo un poco de sal y un poco más de aceite si es necesario.
Comments