Ya he dicho alguna vez que mi madre es celiaca, y la pobre puede tomar pocos aperitivos cuando le invitan a un cena o merienda. Así que cuando probó esta crema de aguacate con salmón en casa de una amiga suya le encantó y me hablo enseguida de ello para que lo publicase. ¡¡Vendido!! Porque no le faltaba razón… Este aperitivo está súper rico y lo mejor es que es de esos que se preparan en dos segundos y que puedes adaptar según los ingredientes que tengas.
Crema de aguacate con salmón
INGREDIENTES (6 raciones de aperitivo):
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate rama
- 100g yogurt griego (+25g para decorar)
- 50g rulo Cabra
- Zumo 1/2 limón
- Salmón ahumado
- Cebollino
COCINANDO:
- Partir el aguacate y retirar el hueso y la piel. Coger la carne del aguacate y ponerla en un procesador de alimentos.
- Añadir el tomate pelado y picado, el zumo de limón, el yogurt, el queso y un pellizco de sal.
- Triturar hasta que quede una crema fina y rectificar de sal si es necesario. Esta crema se puede preparar con algo de antelación, pero hay que tener en cuenta que el aguacate se oxida con el tiempo. Como lleva limón no se oxidará tan rápido y es mejor conservarlo en un tupper con papel film tocando toda la superficie de la crema y con la tapa puesta. Aparte, el meter el hueso del aguacate dentro ayuda a que no se oxide tanto.
- Servir la crema de aguacate en vasitos o cucharas de cocktail con el salmón picado por encima.
- Para decorar poner un poquito de yogurt por encima del salmón y cebollino picado.
- Opcionalmente se puede poner también huevas de salmón o sucedáneo de caviar. O hacerlo con atún rojo en dados, con algún fruto seco para darle un toque crujiente.
Comments