Siempre me he resistido a la moda de los crudités, porque al final me lío a hacer aperitivos algo más elaborados, pero reconozco que son muy cómodos, rápidos de hacer y sanos. Y si encima están de chuparse los dedos como este, ¡pues mejor! Esta receta es “prestada” de mi prima Myriam, que me la enseñó un día que fui a su casa a ayudarle con su cumpleaños. Gracias prima por descubrírmela!
Endivias con roquefort
INGREDIENTES:
- Mayonesa de un huevo (250g aprox)
- 125g roquefort (bueno)
- 1 paquete de endivias
COCINANDO:
- Separar las hojas de las endivias, desechando los troncos duros. Lavar y reservar.
- Preparar mayonesa casera de un huevo, que quede no quede demasiado espesa, pero tampoco muy líquida, porque con el queso seguro que pierde consistencia. La receta de la mayonesa casera (normal e higienizada con thermomix) la tienes en este link.
- Se podría usar también comprada, aunque evidentemente no queda igual. En ese caso tienes que usar más o menos 250g de mayonesa.
- Poner el roquefort desmenuzado en un cazo pequeño a fuego medio bajo para que se derrita. Mover todo el rato con varillas hasta que quede una crema lo más homogénea posible.
- Se puede derretir también en microondas (yo prefiero al fuego), parándolo de vez en cuando para removerlo bien.
- Una vez que el queso está derretido (como si fuese una cremita), mezclarlo bien con la mayonesa hasta que esté todo integrado.
- Servir con la sala templada y las endivias al lado para dipear.
Comments