Recuerdo todavía el brownie que tomé en Estados Unidos hace varias Semanas Santas cuando fuí a ver a una amiga que estudiaba allí… Le habían llevado a su casa un brownie que cinco días más tarde seguía jugoso como recién sacado del horno. Mucho tiempo después, mi prima Pati me enseñó uno que era igual de bueno. Intenso sabor a chocolate y textura perfecta (jugosa por dentro y crujiente por fuera). Brownies hay muchos, desde luego, y cada uno tiene su preferido… ¡éste, sin lugar a dudas, es el mío!
El Brownie perfecto
Si quieres... ¡Utiliza tu Thermomix o amasadora!
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 25×25:
- 400g chocolate para postres
- 250g mantequilla
- 6 huevos medianos
- 100g harina
- 300g azúcar
COCINANDO:
- Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría (en Thermomix 10 minutos a 50º y vel1).
- Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien con varillas (programar velocidad 4, sin tiempo ni temperatura y meter los huevos uno a uno por el bocal esperando a que quede homogéneo tras cada incorporación).
- Añadir el azúcar y batir hasta que esté todo integrado (a velocidad 3 o 4).
- Incorporar la harina previamente tamizada y mezclar con espátula o la K en amasadora (en Thermomix 10 segundos a vel3). Hay que mezclar sólo lo justo para que esté la harina integrada.
- Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con un poco de harina, dando golpecitos para quitar el exceso. Cubrir el fondo con papel de hornear.
- Verter la masa dentro del molde y golpear ligeramente contra la encimera protegida por un paño de cocina. Así se evitará que queden huecos de aire.
- Meter en el horno calentado a 180º durante 20-30 minutos, hasta que al pincharlo salga casi limpio. Los brownies tiene que quedar jugosos por dentro, así que el pincho es normal que no salga del todo limpio como en un bizcocho normal, pero asegúrate que no sale masa cruda tampoco.
- Sacar el brownie del horno y pasados 10 minutos pasar con cuidado a una rejilla para que se enfríe del todo. Lo más fácil es darle la vuelta sobre un plato grande como una tortilla, retirar el papel de hornear que habíamos puesto debajo, y volver a voltearlo directamente sobre la rejilla.
Comments