En casa de mi amiga María este postre nunca falta cuando nos invita a cenar. Es muy fácil de hacer, y aunque puede parecer muy sencillo, ¡está riquísimo! Puedes ponerlo como postre principal, sólo o acompañado de un crumble o base de galletas. O a lo mejor prefieres ponerlo como pre-postre, en un vaso de chupito. En cualquier caso, ¡haz mucha cantidad porque te aseguro que más de uno repetirá!
Crema de limón
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- 400g leche condensada
- 5 yogures de limón
- 2 limones
COCINANDO:
- Exprimir los dos limones colando el zumo extraído para que no quede nada de pulpa ni pepitas.
- Mezclar en un bol grande todos los ingredientes hasta que quede completamente homogéneo, sin ningún grumo. Puedes ayudarte de unas varillas o hacerlo en la Thermomix si prefieres, a velocidad bastante baja.
- Presentar en vasitos pequeños con la ayuda de un embudo para que no se ensucien las paredes.
- Colocar una frambuesa o un trocito de fresa en cada uno de ellos. Si lo sirves en una fuente grande para una cena familiar echa frutitas cortadas.
Como decía en la introducción, se puede hacer un crumble o base de galletas para poner al fondo del vaso o cuenco donde lo vayas a servir. Simplemente pulveriza galletas y mézclalas con mantequilla ligeramente derretida en el microondas. Extiende la mezcla sobre la bandeja de horno cubierta con papel o lámina de silicona para hornear. Hornéalo a 180º durante algunos minutos hasta que quede un poco tostada y crujiente. Rompe la base resultante desmigándola con las manos y haciendo como una tierra.
Comments