¡¡¡Hoy me estreno con las cremas!!! Y es que en casa cenamos muchas noches una sencilla y rica crema de verduras. Esta de calabaza es de mis preferidas, y se puede tomar tanto caliente en invierno como fría en verano. Yo la acompaño con virutas de jamón o bacon crujiente o, cuando es caliente, con un poco de queso rallado por encima. ¡Con el calor se derrite y queda muy buena! Te dejo los pasos para hacerla con la Thermomix, pero sin ella es igual de sencillo. Hazlo en una olla y luego tritúrala con una batidora o pásala por el pasapurés.
Crema de calabaza
Si quieres... ¡Utiliza tu Thermomix!
INGREDIENTES:
- 800g calabaza y zanahoria (1 zanahoria mediana y el resto calabaza)
- 160g cebolla
- 450g de caldo de verduras
- 3 quesitos
- 30g aceite
- 30g mantequilla
COCINANDO:
- Cortar la cebolla en trozos medianos y meterla en el vaso de la thermomix (u olla) junto con el aceite y la mantequilla. Sofreír durante 5 minutos (temperatura varoma y vel2).
- Añadir la calabaza y la zanahoria, peladas y en trozos medianos. Programar 2 minutos a temperatura varoma y vel2.
- Añadir el caldo, un poco de sal, pimienta y nuez moscada (13 minutos, varoma, vel1). Lo mejor es que quede la calabaza casi cubierta. Se tienen que ver los tozos superiores asomando por encima del caldo. Siempre es mejor quedarse un poco cortos y luego añadir más caldo, a que se quede aguada desde el principio.
- Triturar durante 1 minuto en vel5 a vel10. Yo siempre voy subiendo una velocidad cada 10 segundos y si hace falta al final trituro 10 segundos más con la velocidad 10. Esto también depende de la consistencia que más te guste.
- Añadir los quesitos y terminar programando 2 minutos en varoma y vel5.
- Se puede servir fría o caliente, poniendo un poco de queso rallado por encima.
Comments