El otro día mi amiga Mónica me pidió una receta para que su hija de 2 años tomara coles de bruselas y así probara verduras nuevas. Muchas veces sé que hay que “esconder” un poco las verduras para conseguir que los más pequeños las tomen, pero reconozco que en mi casa les gustan las verduras de la manera más simple. Normalmente cocidas y rehogaditas con un poco de ajo. Sin más… Y creo que es bueno que aprendan a tomarlas así y tolerar esos sabores. No siempre es fácil, pero hay que intentarlo. Yo al menos puedo asegurar que esta receta de coles, que no tiene ningún misterio, suele gustar mucho a los niños. A la hija de Monica le gustaron, e incluso a ella que ¡nunca ha sido muy amiga de las coles! Yo creo que el truco está en hacerlas especialmente tiernas. ¡Pruébalas! Y hazlo rápido que en seguida se acaba la temporada…
Coles de bruselas
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1k de coles de Bruselas
- 1 diente de ajo para la cocción
- 3 dientes ajo grandes
- Agua, aceite y sal
COCINANDO:
- Limpiar las coles de bruselas, cortando con un cuchillo pequeño o puntilla la parte más dura del tallo, y retirando las primeras hojas que son de color verde más oscuro y pueden estar un poco sucias. Tiene que quedar la parte interior que es de un verde blanquecino.
- Poner una olla al fuego con abundante agua (sin poner sal).
- Cuando empiece a hervir añadir las coles de bruselas y un diente de ajo con piel y golpeado. Poner la tapa y dejarlas cociendo durante 45 minutos aproximadamente para que se queden bastante tiernas. Según el gusto, se pueden dejar más al dente y duritas, pero así de blanditas quedan riquísimas.
- Pasar por un colador y escurrirlas bien.
- En una sartén aparte, poner un poco de aceite hasta que se cubra el fondo. Una vez caliente, añadir el ajo picado en lascas (rodajas medianas).
- Sofreír ligeramente el ajo hasta que coja un poco de color. Añadir las coles escurridas y sofreírlas durante 10-15 minutos sin moverlas demasiado, para que se doren un poco. Algunas hojas se deshojarán, pero es lo normal.
- Tomarlas calientes con niños y mayores.
Comments