Todavía quedan cenas navideñas por delante y seguimos pensando en las las cosas ricas que queremos preparar para los nuestros. Un aperitivo muy resultón pero fácil de hacer y que se pueda preparar con antelación, es nuestro mayor aliado. Mi propuesta es este chupito de mousse de foie con mandarina al Pedro Ximénez. Es una combinación de sabores que funciona a la perfección y seguro que conquista a todos tus invitados.
Chupito de foie y mandarina
INGREDIENTES:
- 200g foie mi cuit
- 2 yogures naturales
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal, pimienta y otras especias
- 2 mandarinas
- 80g azúcar
- 100g Pedro Ximénez
COCINANDO:
- Triturar el foie mi cuit cuando esté a temperatura ambiente, con el yogur y la cucharadita de azúcar, hasta obtener una crema fina.
- Sazonar con especias al gusto. Yo le pongo Sal, unas vueltas de pimienta y un poco de nuez moscada, pero le puede ir también bien la canela.
- Pasar por un colador, y servir la crema en vasos de chupito. Reservar tapado con papel film en la nevera. Esto se puede preparar con un par de días de antelación.
- Pelar las mandarinas, quitar los hilos blancos en la medida de lo posible y cortar cada gajo en tres o cuatro trozos, según su tamaño. Tienen que quedar cubitos de mandarinas del tamaño de un dado pequeño.
- Hacer un caramelo, poniendo en un cazo 80g de azúcar. Poner a fuego medio sin tocar y esperar a que se derrita y caramelice.
- Cuando esté caramelizado añadir el Pedro Ximenez y remover lentamente con varillas. En lugar de ponerse duro y cristalizarse, se hará una salsa de caramelo.
- Esperar a que pierda temperatura y cuando esté templado o casi frío, meter los trocitos de mandarina. Remover para que se impregnen todos con le caramelo y reservar (fuera de la nevera).
- En el momento de servir, poner unos cuantos trozos de mandarina en cada vaso de chupito, encima de la mousse de foie y un poquito de la salsa sobrante.
Comments