Ya ha acabado enero y con él la resaca de las navidades, así que yo ya empiezo a pensar en organizar algo nuevo en casa. Si estás buscando un aperitivo fácil de hacer, calentito, que se pueda preparar con antelación, con muy pocos ingredientes, pero exquisito ¡¡este es tu aperitivo!! Son unos rollitos de hojaldre y chistorra (chori-rolls para los amigos) que te encantarán. Lo perfecto es que lo hagas con una buena chistorra, pero no hace falta que te vayas a Navarra a comprarla. En la mayoría de los supermercados tienes chistorras buenas y no muy caras. A mí me gusta mucho la chistorra natural de la marca “Alejandro”.
Chori-rolls
INGREDIENTES PARA 25-30 UDS:
- 1 placa de hojaldre rectangular
- 1 chistorra de 200g aprox (buena buena)
- 1 huevo
- Semillas de sésamo (opcional)
COCINANDO:
- Cortar la chistorra en trocitos de 1,5cm de grosor. Intentar que todos sean del mismo tamaño.
- Cortar el hojaldre en tiras de 1,5cm de ancho y aproximadamente 8cm de largo. Tiene que ser lo suficiente para enrollar la chistorra y que los dos extremos del hojaldre se monten uno encima del otro.
- Envolver cada trocito de chistorra en las tiras de hojaldre. Para que se quede bien cerrado y pegado, poner un poco de huevo batido en uno de los extremos del hojaldre.
- Colocar cada rollito encima de la bandeja de horno con papel de hornear.
- Meter en la nevera para que se vuelva a enfriar la masa. Dejarlo media hora como mínimo (sólo 10 minutos en el congelador). Se puede preparar desde horas antes, o incluso el día anterior y mantenerlo en la nevera bien tapado con un trapo húmedo (o papel de cocina mojado y muy bien escurrido).
- Sacarlos de la nevera y mientras se calienta el horno (200º) pincharlos por encima con un tenedor y pintarlos con huevo batido con la ayuda de un pincel de silicona o similar. Poner el huevo por todos lados excepto en los laterales donde se ve la chistorra.
- Si vas a poner semillas de sésamo, este es el momento de espolvorear algunas por encima…
- Meter al horno a 200º durante aproximadamente 25 minutos. Si se doran demasiado se puede poner un poco de papel albal por encima hasta que acabe el tiempo de horneado.
- Dejar enfriar un poco antes de consumir.
Comments