¡Hoy se viene una receta de las muy fáciles! Carne riquísima para hacer en casa, perfecta para niños, pero también para mayores. Creo que es la quinta receta de solomillo o lomo de cerdo que tengo en el blog; pero que le voy a hacer. Me gusta mucho hacer estas carnes guisadas, y tener variedad para que en casa no se aburran. Esta en concreto tiene tomillo, esa especia tan nuestra y mediterránea, que le da un toque muy rico y diferente.
Cerdo en salsa de tomillo
INGREDIENTES:
- 1kg cinta de lomo fresca (o solomillo)
- Mostaza Dijon
- Mostaza de puntos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Tomillo
COCINANDO:
- Coger la cinta de lomo y limpiar la grasa que tenga con la punta de un cuchillo.
- Salpimentar y marcar por todos lados en un una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté doradito por fuera, aunque crudo por dentro.
- Poner la carne en una fuente de horno y embadurnar ligeramente con una cucharada de los dos tipos de mostaza. Añadir un chorrito de aceite por encima.
- Meter la carne al horno a 200 grados durante 15 minutos por cada lado. Si tienes un termómetro se puede ver la temperatura interior y estará hecho cuando esté a 63 grados.
- Mientras se hace la carne, pochar la cebolla y los dientes de ajo picados. Hacerlo en la misma sartén en la que se haya dorado la carne para que cojan sus sustancias.
- Cuando la verdura esté blandita y con algo de color añadir un poco de tomillo. La cantidad es al gusto. Yo le puse como una cucharadita de tomillo fresco, quitando las ramitas. Cocinar un par de minutos más.
- Añadir un vaso de agua o caldo y dejar cociendo unos 5 minutos.
- Triturar la salsa hasta que quede bien final y si hace falta añadir un poco más de líquido.
- Servir la carne fileteada y acompañada de la salsa bien caliente.
Comments