Una de las cosas que más me gusta cenar en verano (y el resto del año) es un carpaccio de ternera bien aliñadito. Como el verano pasado estaba embarazado y no podía tomar carne cruda esta receta tan sencilla me vino de perlas. Y la verdad es que con un buen aliño no se nota que es un carpaccio vegetal! Esta bueniiiisimo, y ¡no puede ser más sano!
Carpaccio de champiñón
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 champiñones grandes
- Mostaza Dijon
- Aceite
- Limón
- Piñones
- Sal en escamas
- Pimienta
- Brotes (a elección)
COCINANDO:
- Limpiar el sombrero de los champiñones, retirando la arena que tengan con un paño húmedo o un cepillito. No mojarlos, porque absorben mucha agua y no quedarían con la textura crujiente que queremos.
- Cortar y desechar la parte de abajo del pie, que está dura y seguramente tenga arena.
- Cortar el champiñón en láminas muy finas, con un cuchillo afilado o preferiblemente con una mandolina.
- Colocar todas las láminas cubriendo los platos donde se vayan a servir y montándolas un poco unas sobre otras.
- Agregar por encima piñones tostados un poco machacados y unos brotes de Pamplona o maruja (o cualquier otra hierba que te apetezca).
- Preparar el aliño poniendo en un bol el aceite con una cucharadita de mostaza Dijon y un chorrito de limón. Batir con unas varillas hasta que emulsione y se haga como una especie de mayonesa.
- Poner el aliño por encima del carpaccio. Si esta muy espeso se puede extender con un pincel de silicona y repartirlo por todos lados.
- Poner por encima unas escamas de sal y pimienta recién molida.
Abbie Commer says
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!