En verano intento seguir haciendo galletas o bizcochos de vez en cuando, pero cuando las temperaturas alcanzan estos niveles a ver quién es el valiente que se atreve a encender el horno!! Así que para suplir nuestros dulces antojos, aquí tenéis una receta muy fácil y fresca: minicheesecakes sin horno! Se pueden hacer en tamaño individual como os propongo o más grande y para compartir. Solo tienes que adaptar las cantidades al tamaño de tu molde. Además el topping o sirope de frases que hay que echarle por encima es para comérselo a cucharadas!
Mini cheesecakes
INGREDIENTES (9 UNIDADES):
- 80g galleta (aprox 16 galletas)
- 40g mantequilla
- 100g nata postres
- 120g azúcar
- 1 sobre gelatina (neutra o sabor limón)
- 250g Philadelphia
- 150g fresas
- 75g azúcar
COCINANDO:
- Empezaremos preparando la base de galletas. Triturar las galletas lo más finas posible. Se puede usar thermomix, cualquier vaso batidora, una picadora, e incluso machacarlas con el culo de un vaso, metiéndolas previamente dentro de una bolsa de congelación.
- Añadir la mantequilla derretida en el microondas y mezclar hasta que quede todo integrado.
- Poner las cápsulas en el molde de cupcakes, aunque no se vaya a hornear. Al hacer esto conseguimos que la masa (que va a quedar líquida) no se desparrame y se quede dentro de la cápsula hasta que solidifique.
- Poner dentro de casa cápsula un par de cucharadas de la masa de galletas y mantequilla. Apretar con la parte de atrás de una cuchara para que quede lo más lisa posible y del mismo grosor por toda la superficie de la base.
- Por otro lado, preparar la masa de la tarta de queso poniendo la nata y el azúcar en un cazo. Llevarlo a ebullición a fuego medio, removiendo de vez en cuando con unas varillas para evitar que el azúcar se pegue.
- Cuando rompa a hervir bajar el fuego al mínimo y añadir el sobre de gelatina.
- Mantener al fuego durante un par de minutos sin parar de remover.
- Retirar del fuego y añadir el queso crema. Batir bien hasta conseguir una masa homogénea sin grumos. Se puede incluso batir con batidora para que quede lo más fino posible.
- Repartir la masa en la cápsula tapando la base de galletas y llenando hasta arriba del todo.
- Dejarlo enfriar en la nevera, al menos 3 horas. Mejor si se hace de un día para otro.
- Por último, hacer el topping que vamos a poner por encima:
- Lavar las fresas, desechar los péndulos y cortarlas en trozos medianos.
- Ponerlas en un bol con el azúcar y remover bien.
- Dejar reposar un horita o así, hasta que las fresas saquen su propio almíbar.
- Coger una tercio de las fresas aproximadamente y triturarlas con un poco de agua y un poco del almíbar hasta que queden muy finas. Mezclarlo con el resto de la fresas. Así conseguimos una especie de mermelada con trozos de fresas, pero se podría optar por triturarlo todo.
- Cuando ya haya cuajado la masa de pueden montar las mini tartas. Quitar con cuidado el papel de magdalena y servirlos con un poco de fresas y de almíbar por encima.
- Esta receta por supuesto puede hacerle perfectamente en versión grande. El procedimiento es el mismo, y solo habrá que modificar las cantidades en función del tamaño del molde que vayas a usar y del grosor que le quieras dar.
Comments