Descubrí este helado de mostaza de casualidad, cuando me habló de él una persona que se sentaba al lado mío en una clase de cocina de arroces. Y ¡¡cómo se lo agradezco!! Ha sido todo un descubrimiento y estaba deseando compartirlo con vosotros porque me parece una idea muy buena para hacer un aperitivo distinto y muy rico, que parece complicado, pero realmente es bastante fácil. Mi propuesta es ponerlo en un canapé con salmón, pero sirve también para acompañar roastbeef u otro uso que quieras darle.
Helado de mostaza con salmón
INGREDIENTES:
- 185g leche condensada
- 50g mostaza antigua en grano
- 25g mostaza Dijon
- 2 galletas digestive
- 250g nata montar (35% mg)
- Salmón ahumado
- Baguette o pan en tostadas
COCINANDO:
- Antes de empezar con la receta, un par de comentarios:
- El helado de mostaza es el único misterio de esta receta. Yo propongo servirlo en una tostada de pan con salmón ahumado, porque me parece que le va muy bien. Pero se puede también usar para acompañar el roastbeef por ejemplo.
- Para este canapé yo uso moldes de semi esferas pequeñitas. Se pueden usar hieleras u otros moldes, pero a la hora de sacarlos ayuda mucho que sean de silicona. También se puede congelar en un molde rectangular como para hacer turrón o chocolate y luego cortarlo en barritas o cuadrados.
- Y ahora vamos al lío… Comenzar haciendo el helado de mostaza:
- Mezclar en un bol amplio las dos mostazas, la leche condensada y las galletas trituradas.
- Montar la nata, que tiene que estar muy fría, hasta que tenga una consistencia dura, pero sin que llegue a cortarse.
- Añadir la mezcla de mostazas a la nata y mezclar con espátula y movimientos envolventes intentando que la nata no se baje.
- Rellenar con la mezcla anterior los moldes de semi esferas pequeñitas y meter en el congelador, donde se pueden mantener durante uno o dos meses.
- Por otro lado, preparar las tostas de pan (aunque también pueden usarse tostas ya hechas). Cortar una baguette fina en rodajas del grosor de un dedo meñique. Extenderlas sobre la rejilla del horno y meterlas a 190º con calor arriba y abajo hasta que cojan color (5 minutos aproximadamente). Dejar enfriar.
- Por último, cortar los lomos de salmón ahumado en trozos de tamaño aproximado de la tosta.
- Montar el canapé poniendo encima de cada tostada un trozo de salmón y el helado encima, después de desmoldarlo con cuidado.
- Es mejor prepararlos con 10-15 minutos de antelación para que no estén demasiado fríos, pero que tampoco se derritan.
Comments