Cuando decidí hacer este blog de cocina, tuve que cocinar mucho: para hacer las fotos, para verificar cantidades que realmente me sabía por intuición… Entre muchas otras cosas hice varias veces brownie porque tenía dos recetas que me encantaban y no sabía cuál publicar. Mis pobres compañeros de oficina tuvieron que sufrirlo… ¡y al final para nada! No me pude decidir por ninguno de los dos. Este es el brownie americano (al toque de sal) que tiene una textura perfecta, como si fuese caramelo. El otro es un brownie más francés y muy jugoso, que puedes ver aquí si también te interesa.
Brownie al toque de sal
INGREDIENTES PARA MOLDE DE 25×25:
- 265g chocolate para postres
- 170g mantequilla
- 3 huevos grandes
- 95g harina repostería
- 440g azúcar
- 1½ teaspoon extracto de vainilla
- 1 teaspoon sal
COCINANDO:
- Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría o al microondas un par de minutos (en la Thermomix son 10 minutos a 50º y velocidad 1).
- Añadir el azúcar y mezclar hasta que esté todo integrado (verlocidad 4).
- Añadir los huevos uno a uno, mezclando después de cada incorporación.
- Incorporar la harina previamente tamizada, la vainilla y la sal; batiendo también después de cada incorporación (velocidad 3).
- Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con un poco de harina.
- Poner la masa dentro del molde y golpear ligeramente contra la encimera protegida por un paño de cocina. Así evitarás que queden huecos de aire.
- Meter en el horno a 170º durante 35 minutos.
- Dejar reposar en una rejilla hasta que se enfríe. Se puede conservar en la nevera pero hay que sacarlo para consumir a temperatura ambiente.
Comments