¡Creo que éste siempre ha sido y será mi aperitivo estrella! No porque sea súper original (porque lo he visto igual o muy parecido en varios sitios) sino porque siempre me trae muy buenos recuerdos. Nunca faltaba en las cenas o fiestas que hacía con mis amigas, ni en las reuniones familiares. Es perfecto para una ocasión en la que tengas muchos invitados, porque es fácil de hacer, barato, sale mucha cantidad y está espectacular. No dejes de hacerlo para menos personas si te apetece. Simplemente reduce las cantidades y compra un pan redondo de los pequeñitos. ¡El resultado es el mismo!
Bolla de queso
INGREDIENTES:
- 1 bolla de pan grande
- 3 huevos, aceite y limón (para la mayonesa)
- 1 bolsa de emmenthal rallado
- 1 bolsa de cuatro quesos rallado
- 1 bolsa de parmesano en polvo
- ½ cebolla
- Vino blanco
COCINANDO:
- Hacer una mayonesa de tres huevos, con el aceite, la sal y un chorrito de limón. Debe quedar bastante liquida porque luego espesa mucho con los quesos, así que no te pases con el aceite.
- Picar la cebolla mucho, hasta que incluso suelte un poco de juguito. Es más fácil si utilizas para ello una picadora o el accesorio de picar de una batidora.
- En un bol grande echar la mayonesa, los quesos y la cebolla. Mezclar hasta que quede todo muy homogéneo.
- Añadir un chorrito de vino blanco y volver a mezclar.
- Abrir el pan por arriba haciendo una circunferencia. Quitar la tapa, sacar la miga y poner la mezcla de quesos dentro.
- Meter al horno precalentado a 150º durante 30 minutos o más. Cuanto empiece a derretirse el queso y a estar brillante la superficie, se puede subir la temperatura para que se dore la parte de arriba y se forme una costra gratinada.
Comments