¿Te gustan las galletas de chocolate? Da igual… Sea cual sea tu respuesta, estos sablés de chocolate son tan espectaculares, que es imposible resistirse a ellos. Tengo que dar las gracias a Quijano, un gran repostero, por enseñarme esta receta del pastelero francés Pierre Hermé. Aparte de llevar “algo” de chocolate, las escamas de sal le aportan un toque crujiente y realzan su increíble sabor. Mi hijo, que tiene un año recién cumplido, no para de señalar al bote de galletas cada vez que está lleno de ellas. Lo que os decía… ¡No se puede evitar la tentación!
Sablés de chocolate
INGREDIENTES:
- 270g harina
- 46g cacao en polvo
- 8g bicarbonato
- 230g mantequilla a temperatura ambiente
- 185g azúcar moreno
- 75g azúcar
- 5g flor de sal
- 5g de extracto de vainilla
- 250g de chocolate 70%
COCINANDO:
- Mezclar la harina, el cacao y el bicarbonato. Tamizar y reservar.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, es decir, hasta que quede una mezcla cremosa.
- Incorporar la sal y la vainilla y volver a mezclar.
- Añadir la harina tamizada y mezclar hasta que quede todo homogéneo (si usas la Thermomix, programa dos minutos en espiga).
- Por último, añadir el chocolate picado y mezclar. Si quieres puedes poner directamente pepitas de chocolate 70%.
- Aplanar la masa entre dos papeles film, dándole forma rectangular como de medio centímetro de grosor. Meterlo en la nevera durante al menos 1h.
- Cuando la masa esté dura, sacarla de la nevera y con un cortador de pasta de 3,5cm de diametro, cortar las galletas. La masa sobrante se vuelve a aplanar y guardar en la nevera para seguir sacando galletas de ella.
- Colocar las galletas encima de una bandeja de horno con papel absorbente y meterlo al menos 20 minutos en la nevera antes de hornear. Es importante que la mantequilla esté fría en el momento en el que se vayan a meter en el horno. Dejar las galletas separadas unas de otras porque con el calor se expanden un poco y podrían pegarse.
- Si prefieres hornear las galletas cuando se vayan a tomar, se pueden mantener las planchas en la nevera durante un mes. E incluso se pueden conservar ya cortadas o congelarlas.
- Hornear a 170º durante 12 minutos.
- Al sacarlas, puede parecer que están blandas, pero las sablés son galletas terrosas que se deshacen, y quedan así al salir del horno.
- Dejar que se templen, y cuando se puedan mover sin deshacerse colocarlas sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
- Espolvorear con azúcar glass por encima.
Comments