Esta es una de las comidas tradicionales españolas más sencillas y que más me gustan. Cada uno tendrá su manera especial de hacerlo, así que os comparto la mía. Mucha gente usa la Thermomix, pero yo prefiero hacerlo en una olla lentamente y metiendo poco a poco los ingredientes según su distinta cocción. Y si tienes tomate frito casero te quedará de 10. Acompáñalo con un huevo escalfado como en la foto o simplemente con arroz blanco. ¡De cualquier manera te encantará!
Pisto con huevo
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 2 calabacines grandes
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde mediano
- ½ cebolla grande
- 1 tomate rojo (o medio tomate rosa muy maduro)
- 4 cucharadas de tomate frito (¡hazlo con tomate frito casero!)
COCINANDO:
- Picar la cebolla y el pimiento muy finos. Pochar a fuego medio-bajo, con cuidado de que no se dore. Añadir un poco de sal.
- Cuando empiece a pocharse, añadir el calabacín pelado y picado en cuadrados pequeños. Añadir otro pellizco pequeño de sal.
- Una vez que el calabacín empiece a ablandarse añadir la berenjena, también pelada y cortada en trozos pequeños. Si hace falta, echar otro pellizco de sal.
- Cuando se haga la berenjena incorporar el tomate pelado y cortado en trozos muy pequeños. Evitar las pepitas si son grandes.
- Añadir la salsa de tomate cuando esté toda la verdura pochada. Seguir cocinando durante unos minutos más. Corregir el punto de sal si hace falta.
- Si se quiere servir con un huevo esclafado:
- Cortar un trozo pequeño de papel film y colocarlo encima de un cuenco pequeño.
- Pincelarlo con un poco de aceite para que el huevo no se pegue
- Poner el huevo dentro del cuenco.
- Cerrar el papel film formando un saquito e intentando que no quede aire dentro. Hacer un nudo o utilizar cuerda de cocinar.
- Meter en un cazo con agua hirviendo durante 4 minutos.
- Abrir el saco con unas tijeras o deshaciendo el nudo y sacar el huevo con cuidado.
- Se puede meter en el agua todos los huevos que quieras al mismo tiempo.
- Presentar el pisto con el huevo encima.
Comments