Si, yo también he sucumbido a la tarta de moda… Y es que ¡no se puede negar que la tarta de queso del restaurante la viña tiene un pintón increíble! A pesar de su pinta tan rústica, es suave y cremosa. Yo la hice sin acompañamiento, pero hay gente que la sirve con mermelada o compota de algún tipo de fruto rojo, que seguro le va de maravilla. La receta que os publico hoy es de la tarta original del restaurante donostiarra, y la saqué del blog de Miriam invitadoinvierno.
Tarta de queso La Viña
INGREDIENTES (molde de 20cm):
- 570g queso crema
- 4 huevos
- 230g azúcar
- 1 cucharada de harina
- 280ml nata del 35%
COCINANDO:
- Según la receta de Miriam se ponen todos los ingredientes en un bol y se trituran bien con la batidora. Se podría hacer también con la thermomix.
- Yo lo hice con la amansadora o batidora de varillas y fui incorporando los ingredientes poco a poco, como vi en un vídeo de una chica que decía haberlo visto hacer en persona en el restaurante.
- Si vas a optar por hacerlo como yo (tampoco se tarta nada), se tienen que seguir los siguientes pasos:
- Poner en un bol el queso crema y los 4 huevos y batir hasta que esté todo integrado.
- Incorporar el azúcar y volver a batir.
- Añadir la cucharada de harina y batir hasta integrar.
- Poner a velocidad media y añadir la nata poco a poco sin dejar de batir.
- Sea cual sea la forma que elijas para hacer la mezcla, lo importante es que no deben quedar grumos.
- Por otro lado, calentar el horno a 215 con calor arriba y abajo.
- Forrar o encamisar el molde con papel de horno. Para que esto sea más fácil, mojar el papel de horno con agua, escurrirlo y secarlo. De esta manera se hace más flexible, y se puede poner en el molde cubriendo el fondo y todas las paredes. De esta manera quedará rústica y con pliegues en los bordes, pero es la gracia de esta tarta.
- Meter al horno durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo es posible que la tarta parezca todavía cruda en el centro y que al moverla baile un poco. No te preocupes, porque al enfriarse terminará de coger consistencia. Ademas, es de esta manera como se consigue que el interior quede tan cremoso.
- Meter en la nevera cuando esté fría.
- Se tiene que esperar al menos 6 horas para desmoldar la tarta y es mejor que repose incluso durante 24h en la nevera.
- A mi me gusta sacarla de la nevera con un par de horas de antelación para que coja la temperatura ambiente.
Susana says
La gracia de esa tarta no es la rusticidad, sino q sea de punta caída y menos cuajada, no dudo q no esté buena de sabor. Aunque si mezclas con más quesos, no solo fresco, también está mejor. Mira las 2 tartas de queso q hizo Dani Garcia en su programa de TV hacer de comer, espectaculares, poco tiempo en el horno y más de una clase de queso.
Blanca says
Si, es la primera vez que la hacía y si pensé que la próxima vez la iba a meter algún minuto menos en el horno, pero en la foto parece más cuajada de como estaba realmente. Me encanta la idea de mezclar quesos, así que también lo pondré en práctica! Gracias!!!