Un guiso de otoño sienta siempre de maravilla, y hay que aprovechar los productos de esta temporada para lanzarnos a hacer cosas nuevas. ¿Qué te parecen estas butifarras con níscalos? Sólo te hacen falta una butifarra de buena calidad y que llueva para que lleguen estas queridas setas. En mi opinión los níscalos no tienen demasiado sabor, pero me gusta mucho la textura para este tipo de guisos y la butifarra y la salsa hecha con mimo, pero muy sencilla, los realzan un montón.
Niscalos con butifarra
INGREDIENTES:
- 4 butifarras
- 400g níscalos
- 2 cebollas dulces
- 2 dientes de ajo
- 1 lata cerveza rubia
COCINANDO:
- Limpiar bien los níscalos frotando con un trapo húmedo o similar. Cortar la parte del tallo que está más dura y seca. Cortar cada níscalo en cuartos o medio, según su tamaño. Reservar.
- Marcar la butifarra por ambos lados en una cazuela o sartén grande con unas gotas de aceite. Se puede hacer entera o partida en tres o cuatro trozos, pero yo suelo hacerlo entera para que no se deshaga, y la parto al final. Retirar y reservar.
- Pelar la cebolla y cortarla en pluma. Para los que no estén duchos con estos términos, primero se parte por la mitad y luego se corta en tiras de manera paralela a lo que sería su eje central. Juliana es cuando el corte es perpendicular al eje, y quedan medias lunas.
- Sofreírla en el aceite donde hemos hecho previamente la butifarra, añadiendo un chorrito más de aceite. A fuego medio lento y durante 20-25 minutos, hasta que esté doradita. Añadir sal.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadir el ajo muy picado y los níscalos. Dar unas vueltas y sofreír un poco (sólo un par de minutos).
- Añadir la butifarra, la cerveza, un poco de sal y unas vueltas de pimienta; y dejar cocinando a fuego medio sin ponerle la tapa durante 7 minutos. Dar la vuelta a las butifarras y dejarlo otros 7 minutos más. Si se va quedando seco se puede añadir un poco de agua. Si has optado por hacerlas partidas, puede que necesiten menos tiempo de cocinado.
Comments