Hace unos meses publiqué una receta de una pasta que estaba por todas las redes sociales y que se hacía con tomates cherrys y queso tipo feta horneados. La verdad es que es un recetón que puedes ver aquí, y que además me inspiró para hacer esta otra “ensalada” templada que se ha convertido en mi must de este verano. Consiste en asar tomatitos cherry con un poco de aceite y vinagre balsámico y servirlos templados (o fríos) con una buena burrata, piñones y un aliño de albahaca.
Burrata con cherry asados
- 400g tomates Cherry
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de vinagre balsámico
- 4 burratas pequeñas
- 3 cucharadas de piñones
- 6 cucharadas de aceite oliva
- 1 puñadito de hojas de albahaca
COCINANDO:
- Lavar los tomates, secarlos y ponerlos en un pirex de horno. Partir por la mitad aquellos que sean más grandes, en su caso.
- Incorporar los dos dientes de ajo pelados y golpeados.
- Añadir sal, pimienta, un chorrito de aceite y otro de vinagre balsámico.
- Meter al horno a 180º con calor arriba y abajo durante 45 minutos, o hasta que veas que están asados y la piel se despega un poco.
- Tostar los piñones en una sartén con un poquito de aceite. Secar en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Sacar la burrata de su envoltorio y del suero en el que viene conservado media hora antes de servir, para que no esté demasiado fría.
- Preparar el aliño de albahaca. Para ello pone en el vaso de la batidora las seis cucharadas de aceite, las hojas de albahaca y un poco de sal y pimienta. Triturar hasta que quede un aceite verde.
- Servir los tomates templados, con la burrata encime, los piñones y cubierto con un poco de aliño. Terminar con algunas hojas pequeñas de albahaca fresca.
Comments