Hace unos meses fui a un restaurante medio israelí y argentino. Allí probé un plato que no puede ser más sencillo y del que aún no me he olvidado. Se trata del brócoli frito, que hecho de esta manera se queda tierno en las ramitas y crujiente en las parte superior de la flor. El sabor se realza muchísimo, y ya acompañado de unas ricas especias le da un toque muy original.
Brócoli frito con especias
INGREDIENTES:
- 1 cabeza de brócoli (250g aprox)
- Aceite oliva
- Especias Dukkah
COCINANDO:
- Separar las flores del brócoli cortando las ramitas con la ayuda de una puntilla o cuchillo pequeño. Lo ideal es conseguir un tamaño de bocado o un poco mayor.
- Reservar el tallo para otra preparación. Se puede pelar con un cuchillo, picar y poner en un bol con sal. Te sorprenderá lo rico que está así crudo.
- Poner en un cazo o en la freidora aceite a no calentar y cuando alcance los 170 grados añadir y freír el brócoli por tandas. Hundir los arbolitos con una espumadera para que se frían por todos lados.
- Retirar cuando estén bien tostados y ponerlos en un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
- Se puede hacer también al horno, en versión más healthy, aunque se pierde un poco el sabor del aceite. Si eliges esta opción calentarle horno a 250 metiendo dentro un pirex cubierto con un papel de aluminio. Poner luego las flores en un bol, añadir tres cucharadas de aceite y un poco de sal. Mezclar bien. Sacar la fuente del horno y extender en el las flores de manera que queden un poco separadas. Hornear 20 minutos, hasta que los bordes estén tostaditos.
- Cuando el brócoli esté hecho, poner todas las flores en un bol, añadir las especias y mezclar para que se impregnen por casi todos lados.
- Yo he usado Dukkah, que es una mezcla de especias de origen egipcio, como sésamo tostado, cilantro, comino, sal y algunos frutos secos molidos (almendras, avellanas…).
Teresa says
Que bien que hayas vuelto a publicar!! Me encantan tus recetas, las hago desde hace tiempo!
Un abrazo