He de reconocer que no he estado en filipinas (espero ir algún día…) y que no soy muy entendida en su comida, pero este arroz lo hacía una tía de mi madre que era de allí, y en mi casa siempre se ha hecho y llamado de esta manera. Es un arroz blanco, que también podríamos llamar tres delicias porque lleva tres ingredientes: cebolla pochada, bacon y champiñones. Todo ello aderezado con una rica salsa perrins. Así sale este arroz tan apañado que se puede tomar solo como de primer plato o acompañando una carne.
Arroz filipino
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 300g arroz
- 1 lata champiñones pequeña
- 4 lonchas de bacon
- 1/2 cebolla grande
- Salsa perrins
COCINANDO:
- En una olla poner abundante agua con sal. Cuando esté hirviendo incorporar el arroz y cocer hasta que esté hecho. No tiene que abrirse pero tampoco estar duro.
- Colar el arroz e inmediatamente ponerlo debajo del caño de agua fría y lavarlo bien. Así se elimina todo el almidón y el grano queda suelto. Secar con papel absorbente y reservar.
- Escurrir los champiñones y cortarlos por la mitad. Reservar.
- En una sartén poner un chorrito de aceite y pochar en él la cebolla bien picadita.
- Cuando esté suficientemente pochada, añadir el bacon cortado en trozos pequeños. Sofreírlo durante un par de minutos, hasta que se dore un poco, pero sin que llegue a quedarse crujiente.
- Incorporar los champiñones y continuar sofriendo uno o dos minutos más.
- Añadir por últimos el arroz y mezclar todo bien para que se impregne de todo el aceite y de todos los sabores. Rehogar durante unos minutos moviendo de vez en cuando para que se caliente por todos lados sin pegarse.
- Añadir un buen chorro de salsa perrins (al gusto realmente) y mezclar.
- Servir caliente, pudiendo añadirse cada uno más salsa perrins si quiere.
Comments